Jubileo de la Misericordia: inscripciones on-line para cruzar la Puerta Santa

Se podrá solicitar día y hora desde la página web oficial del Año Jubilar

Para cruzar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro durante el Jubileo de la Misericordia, que se abrirá el próximo 8 de diciembre, será necesario inscribirse on-line. Tras especificar el día y la hora en una sección precisa de la página web oficial del Año Jubilar www.im.va, se recibirá la acreditación gratuita.

Monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, explica en una entrevista en Radio Vaticano que el primer motivo para utilizar este procedimiento es “hacer que los peregrinos vivan esta experiencia con serenidad, como una experiencia de fe y de oración”. Por otro lado se pretende “evitar el flujo desordenado de peregrinos y, además, también tener la posibilidad, a lo largo del recorrido, que se hagan los controles de seguridad de una forma muy suave, para no crear problemas”.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha considerado útil que los peregrinos puedan apuntarse a través de un sistema de registro on-line. Asimismo, la Obra Romana de Peregrinaciones abrirá una serie de oficinas de acogida en los aeropuertos y en las estaciones de tren, en el centro de Roma, en la plaza Pío XII, al final de vía de la Conciliación y en Castel Sant’Angelo. “Ayudaremos y seremos un gran apoyo para las informaciones y la ayuda de los peregrinos para esta inscripción”, asegura monseñor Andreatta. La inscripción es gratuita y los que no puedan hacerlo por no conocer el sistema on-line, podrán dirigirse a la oficina de vía de la Conciliación nº 7.

Finalmente, precisa que este paso por la puerta santo no es algo “mecánico”, como pasar y obtener la indulgencia. “El papa Francisco invita a todos a la práctica de la obras de misericordia corporales y espirituales y, por tanto, a una conversión, y a un cambio de la propia vida de forma extraordinaria y decidida”, afirma. La inscripción aún no está abierta, pero lo estará lo antes posible.

Por Redacción

Ciudad del Vaticano, 14 de agosto de 2015 (ZENIT.org)