JORNADA BÍBLICA PARROQUIAL

PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

El Centro de Nueva Evangelización (CEFNEC) de UNIMINUTO, Sede Principal, participó en la organización y desarrollo de la “Jornada Bíblica Parroquial” que se realizó bajo el lema “Leyendo la Biblia en la Ciudad de la Misericordia”, el sábado 15 de septiembre de 2018, en la Parroquia Santa Ángela de Mérici de la Diócesis de Engativá, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m.

En consenso con el Párroco, Ricardo Ruíz López, Pbro,  se planeó un encuentro con las características de la Nueva Evangelización y con la posibilidad de que todos los participantes tuvieran la experiencia de un nuevo ardor en su fe y en su encuentro personal con Jesús, por medio del conocimiento y la formación en la Palabra de Dios; la implementación de nuevos métodos de formación y evangelización para realizar la tarea evangelizadora de la Iglesia y, la utilización de nuevas expresiones, simbologías y lenguajes como la música, la danza, el teatro que sensibilizaran a los participantes en su pertenencia a la construcción de una  comunidad con expresiones de misericordia.

 

Se contó con el ministerio de música y danza de la comunidad “Sembradores de la Palabra” del movimiento carismático perteneciente a la RCC de la Diócesis de Engativá y el grupo de teatro evangelizador “Tabor” que representó una adaptación de la obra “Vasija de Misericordia” de Serafín Contreras.

En la predicación se contó con la participación de Martha Galindo, Biblista del IBPL, quien representó al Centro de Nueva Evangelización y abordó el tema sobre “De la ciudad querida de Caín a la ciudad de la Misericordia de Jesús” y, el Sacerdote Eudista, Hermes Flórez Pérez, con el tema sobre “Los componentes de la comunidad en la ciudad” (Hechos 2,42). Se concluyó con una Lectio Divina, en oración y alabanza.

La Jornada de formación Bíblica finalizó invitando a todos los asistentes para que tradujeran, en acciones de compromiso cristiano, el fruto de las enseñanzas y se sintieran enviados a aplicar, con acciones de transformación, la construcción de una “Ciudad de la Misericordia”.

Juan Bedoya – Centro de Nueva Evangelización

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *