Taller: Pentecostés del Servidor

El Centro Fuego Nuevo realizó el siguiente taller de Pentecostés los miércoles, del 8 al 29 de mayo, desde una metodología innovadora y constructiva con los Agentes de pastoral, Servidores de la Escuela de Evangelización del Minuto de Dios – Sede Norte.

Desde un lenguaje bíblico narrativo se quiso compartir con los participantes los aprendizajes y las reflexiones que se podían extraer de la forma como se expresó y se evidenció la presencia del Espíritu Santo en la vida diaria de María, Jesús, los Discípulos y la Comunidad.

Se quiso llevar a los participantes a una vivencia y preparación para vivir la Fiesta de Pentecostés de una forma más cotidiana y para que aportaran a sus familias y a sus parroquias para que la vivencia de la Vigilia de Pentecostés fuera más impactante, confrontante y transformadora en todos los ámbitos de la vida humana.

Se desarrolló durante 4 sesiones de 3 horas y finalizó con un ágape que permitió conocer los impactos de lo aprendido y descubierto y, de manera muy experiencial, se hizo un compartir fraterno que estrechó los lazos de unidad y de testimonio.

Desde la comprensión que tiene el Centro Fuego Nuevo de valorar la inversión en tiempo y en servicio que expresan los evangelizadores a la Iglesia Católica, se certificó el taller enviando a los participantes para que, desde los criterios y líneas de la Nueva Evangelización, aportaran, desde una experiencia personal del Espíritu Santo, a dar respuesta a la tarea que tiene la Iglesia de anunciar la Buena Noticia ante los retos y desafíos que los cambios del mundo contemporáneo le presentan.

 

Redacción por: Juan Bedoya

Profesional Investigador del Centro Fuego Nuevo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *