Centro Fuego Nuevo ahora es parte de la nueva Facultad de UNIMINUTO

UNIMINUTO crea la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad

A partir del 1 de agosto de 2019, La Sede Principal de UNIMINUTO cuenta con la presencia y los aportes de una nueva unidad académica: La FACULTAD DE ESTUDIOS BÍBLICOS, PASTORALES Y DE ESPIRITUALIDAD, la cual organiza y coordina acciones y escenarios de reflexión, investigación y enseñanza, en torno a las sagradas escrituras, la acción pastoral y el fortalecimiento espiritual del ser humano. Asimismo, busca agregar valor a la formación de toda la comunidad académica, fundamentado en el evangelio, el Pensamiento Social de la Iglesia, el Pensamiento del Padre Rafael García Herreros y la Espiritualidad Eudista, con el fin de transformar vidas y construir un país más justo y equitativo, como reza nuestra Misión Institucional.

La nueva facultad, que está bajo el liderazgo de una Decanatura, apoyada por una secretaría académica, está conformada por el Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano con el Programa de Ciencias Bíblicas, el Centro Rafael García Herreros – Pensamiento Social de la Iglesia, el Centro Fuego Nuevo y el Centro de Espiritualidad Eudista, desde donde se desarrollarán las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.

El Decano de la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad, es el Padre Fidel Oñoro, sacerdote, miembro de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas). Es Magíster en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Ciencias Bíblicas del Pontificio Instituto Bíblico. Estudió Arqueología Bíblica en la Escuela Bíblica de Jerusalén y Crítica textual en la Universidad de Birmingham (Inglaterra). Entre las labores que ha desempeñado, destacan: Responsable del Tiempo de Espiritualidad Eudista y Escuela Francesa; Rector del Seminario Regional Nordeste I, en Fortaleza, Brasil; Vicerrector Académico de UNIMINUTO; Fundador y Decano del Instituto Bíblico Pastoral para América Latina de UNIMINUTO; Director del Centro Bíblico Pastoral para América Latina del CELAM; y Presidente de la Asociación de Escrituristas católicos de Colombia, entre otros.

UNIMINUTO, por intermedio de la Sede Principal, fortalece la comunidad académica y el desarrollo de la ciencia, a través de la conformación de estructuras que respondan a estos desafíos. De esta manera, la experiencia lograda en los últimos años, ha permitido que la Sede Principal tenga mecanismos organizacionales que fundamenten el desarrollo de las funciones sustantivas en cinco facultades conformadas. Sin embargo, atendiendo a la naturaleza de la Institución, se decidió estructurar una unidad que respondiera a la madurez académica de la Sede y a la Espiritualidad Eudista, fortaleciendo la formación académica de calidad, desarrollando la investigación y trascendiendo a la sociedad.

Tomado de: www.uniminuto.edu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *