OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Presentados en 3 ámbitos:
En el ámbito de la Realidad:
- Observar permanentemente las realidades cambiantes del país y de América Latina en relación con los retos y obstáculos que se presentan para la acción evangelizadora.
- Estudiar y analizar las causas que llevan a algunos católicos a abandonar la Iglesia o a vivir con total indiferencia su fe.
- Tomar nota de las dificultades y obstáculos encontrados y de las soluciones propuestas, de modo que la experiencia de una región o país pueda ser de utilidad a toda la Iglesia en América Latina.
En el ámbito Eclesial:
- Estar en conexión directa con el Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina del Consejo Pontificio para la Promoción de la NE.
- Mantener un contacto estrecho y permanente con las Conferencias Episcopales y sus respectivos Observatorios con el fin de intercambiar informaciones, iniciativas y estudios sobre la Nueva Evangelización, como también un conocimiento de las diversas realidades eclesiales que están comprometidas en este campo.
En el ámbito de la Nueva Evangelización:
- Acompañar la marcha de la Nueva Evangelización en las distintas regiones del país y de América Latina, en el marco de la realización de la misión continental.
- Recoger información sobre el desarrollo de las diversas acciones relacionadas con la Nueva Evangelización que ya se están realizando en las diversas iglesias particulares, para dar realce a esas iniciativas y hacerlas conocer para un intercambio recíproco.
- Promover la realización de aquellas investigaciones que sean necesarias para ayudar a contextualizar la realización de la Nueva Evangelización en los diversos ámbitos sociales y culturales.
- Procurar una información permanente acerca de los estudios y publicaciones sobre el tema de la Nueva Evangelización.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir