PASTORAL CON LOS MIGRANTES AFROCOLOMBIANOS
[huge_it_slider id=”72″]
Las acciones pastorales y evangelizadores de los Hermanos Combonianos en Colombia, son un testimonio de una “Iglesia en salida”. Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (Mccj) se dedican a la evangelización de los pueblos no suficientemente evangelizados o que no han conocido nunca a Cristo, especialmente en África.
Los Mccj, desde los años 90, han estado presente en Bogotá – Colombia, más específicamente en la Localidad de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, barrio Lisboa. Allí atienden a niñas, niños, mujeres y jóvenes afro, como una de las poblaciones más vulnerables que sufren: desplazamiento forzado, pobreza, miseria, exclusión y marginación.
Trabajan en unidad con la Corporación Centro de Pastoral Afrocolombiana (CEPAC) y con el equipo de Pastoral Afro de CRC en la toma de conciencia de la realidad de la presencia del pueblo afrocolombiano como una urgencia pastoral de la Iglesia católica en América Latina. Al mismo tiempo acompaña a la comunidad afro residente en el Distrito Capital, para que asuma su historia, la viva y celebre con expresiones culturales propias como, la ejecución de celebraciones eucarísticas y otros sacramentos, desde la situación en que se encuentran.
La Pastoral Afro ha contribuido, en las últimas décadas, a dar visibilidad al pueblo afro, a su concientización e integración y “a valorar su rico patrimonio espiritual”, con miras a formar “comunidades eclesiales con rostro negro”.
Redacción: Observatorio del CEFNEC
Fecha: Octubre de 2016
Para conocer más sobre los Hermanos Combonianos en Colombia, haga clic aquí: (www.combonianos.org.co)
Conozca el artículo “Apuntes sobre la Pastoral Afro en Bogotá” escrito en junio de 2011, por Rafael Savoia, Mccj: http://www.combonianos.org.co/index.php/en-colombia/pastoral-afro-caedi
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir