¿POR QUÉ INNOVACIÓN PASTORAL?

[huge_it_slider id=”142″]

Autor: Mireia Bonilla para RV

Fecha: 3 de abril de 2017

En: Radio Vaticano

Con ocasión del Festival Internacional de la Creatividad, una iniciativa de la Pontificia Universidad Lateranense (PUL) en Roma que se desarrolló durante los pasados días 23, 24 y 25 de marzo, dialogamos con Armando Javier Prado Flores, Vicario Episcopal para los laicos de la Arquidiócesis de Puebla (México) y uno de los participantes del evento.

“Ha sido una iniciativa de la Pontificia Universidad Lateranense en Roma para pensar la Iglesia dentro de 20 años” explica Javier Prado en los micrófonos de Radio Vaticana y continúa: “hay que explorar nuevas vías de comunicación con el mundo de hoy al servicio de la comunicación del Evangelio”.  Javier Prado además explica con un ejemplo que significa “explorar nuevas vías de comunicación” y asegura que “el Evangelio puede aportar la plenitud de la vida, la alegría, el gozo del servicio, la propia realización personal, en fin, el encuentro con Dios”.

Asimismo, Javier Prado durante el festival presentó el Master que tiene bajo su dirección llamado “Innovación Pastoral Online 2.0”, del cual también habla hoy en los micrófonos de RV. “En Puebla, México, hicimos un Plan Pastoral para el 2014-2018 denominado “una Iglesia en formación de alegres discípulos misioneros”, y doce meses después de haberlo publicado, salió el documento del Papa llamado “La Alegría del Evangelio”” y continúa narrando que están felices porque “hay una coincidencia expendida”.

Junto a su equipo del Plan Pastoral, van a aquellos que ya tienen una formación profesional y les ofrecen un Master “bajo la necesidad de formar formadores de alegres discípulos misioneros”, puntualiza. Y concluye la entrevista con un mensaje de motivación para aquellos jóvenes que quieran estudiar el Master: “Los estudiantes pueden tener nuevas herramientas de comunicación para crear un mundo más humano, más pacífico, menos desigual, una cultura del amor y de la solidaridad”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *