EL RETO DE LOS JÓVENES EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
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Cada día los jóvenes pasan más de 5 HORAS en Internet, sobre todo en Redes Sociales, cuyo contenido estrella son los vídeos. De todo tipo: insultos, ideología de género, matrimonio homosexual… Es una media de 65 videos al mes, reteniendo el 95% de contenido durante 3 días, EDUCANDO SU CONCIENCIA, ALTERANDO SU SENSIBILIDAD, MODIFICANDO SUS DESEOS, debido a grandes compañías, Lobbies Ideológicos o partidos políticos nuevos que hacen y contratan videos para ganar adeptos creando falsos ideales y falsos valores. Manipulando jóvenes, ENGAÑANDOLOS.
Esta sociedad, caracterizada por las prisas y por la motivación de la felicidad a corto plazo o “Carpe Diem” es debido, no solo a una sociedad consumista y seguidora de la teoría del descarte, si no a nosotros los cristianos, los católicos, que no damos un testimonio FIRME ya que mucha veces No nos creemos lo que decimos nos han inculcado y creemos.
Por ello, un cristiano, un católico del siglo XXI, debe dar verdadero Testimonio del mejor mensaje que se ha dado jamás, que es el que tener la suerte de sentirse amado por la persona que ha dado su vida por nosotros, por cada uno de nosotros, y que lo hizo por amor, que no hay mayor amor que el que da su vida, aceptando la muerte por nosotros y nuestras faltas.
Este mensaje, como dijo San Juan Pablo II, “ ha sido, es y será siempre el mismo” y, sin ser modificado, debe adaptarse a la época en el que nos encontremos, como es el Siglo XXI, y en particular, con las formas de comunicación de cada tiempo, como las nuevas tecnologías. Jesucristo, en su vida pública, explicaba la palabra de Dios mediante parábolas porque sólo de esa forma podían comprenderla los humildes pescadores y personas que se acercaban a EL para conocerle. Si Jesucristo viviera ahora, estaría dando testimonio y propagando el mensaje cristiano en internet y mediante vídeos, porque Internet es una herramienta muy buena para inculcar contenidos buenos, con valores tan poco “de moda” en la sociedad actual como la Familia, la fidelidad, el compromiso, el espíritu de sacrifico, etc.
Esto es lo que se denomina la “Nueva Evangelización”: Dejando el mismo mensaje que dio Jesús en Galilea, porque es el mejor mensaje que se podía dar, y envolverlo con la forma que se utiliza en el siglo XXI, es decir, darlo a conocer a través de las formas que existen hoy en día: internet, redes sociales,…
Este testimonio se debe dar como Testimonio de vida, no hay que dar “moralinas” de ser bueno y de predicar lo que “ no se debe hacer” sino cambiar el mensaje de “no robar, no consumir, no abusar” a “no hay amor más grande que una persona haya dado la vida por TI, con nombre y apellidos” y las consecuencias que ello conlleva: perdón de los pecados, te abre el cielo para estar con el… y que ese mensaje se radie con la gente que tienes alrededor con tu modo de actuar diario.
En definitiva, los jóvenes del siglo XXI debemos dar un Testimonio alegre, positivo, sin juzgar a tus compañeros y amigos que no piensan igual que tu. Estamos en el año de la misericordia, en el que nuestro querido Papa Francisco nos aconseja, en su Bula del Jubileo de la Misericordia, que “sepamos percibir lo bueno que hay en cada persona y no permitir que sufra por nuestro juicio parcial y por nuestra presunción de saberlo todo” (número 13). NO hay mejor testimonio que el que da a conocer la VERDAD; que no es otra que la alegría del evangelio, mostrándola con su trato al prójimo.
Y es que, en definitiva, nosotros los católicos, que conocemos “la Verdad”, tenemos la obligación de comunicarla, y comunicarla de una manera “sencilla y fresca”, recordando que, como dice el Papa Francisco: “ no se puede comunicar lo que no vive interiormente”.
Video: Joaquín de los Ríos: “Misioneros: qué hacer y qué no en la evangelización en Internet”
Por: (imision.org / Joaquín de los Ríos) RIIAL
En: Página Web de RIIAL