BIBLIA INFANTIL

[huge_it_slider id=”63″]

Uno de los libros que con más esmero hemos buscado en casa son las biblias para niños. Y siento decir que no basta con una.

Los niños desde muy pequeños y mucho más si se alienta esa faceta, tienen una curiosidad innata por todo lo que tiene que ver con la trascendencia. Y para aprovechar su insaciable deseo de conocer, saber e imaginar, los libros son una herramienta estupenda.

A mis hijos, como a la mayoría de los niños, la misa les aburre (algo tendremos que hacer ¿no?). Pero les encanta rezar, dar gracias por tanto bueno (la familia, las croquetas de pollo o haber visto juntos “Alex and Friends”), pedir perdón por las equivocaciones de la jornada o escuchar las parábolas. Si el día ha terminado con algo de tensión nada como decirles al acostarles, “imagínate que te acuestas en el regazo de la Vírgen” para calmar su corazón inquieto. Y así podría poner mil ejemplos de la necesidad de alimento espiritual que tienen también los niños. Por eso cuanto más material tengamos en casa y más variado, más fácil será transmitir todos esos valores que para nosotros son fundamentales.

Hoy me he encontrado con la grata sorpresa de que EDELVIVES ha publicado una Biblia infantil con la colaboración de mi amiga Carmen Sara Floriano, que aporta siempre una dosis extra de sensibilidad y delicadeza a todos los proyectos en los que se implica. Os recomiendo que  buceéis por Internet buscando sus cuentos, que son una joya.

En concreto, en esta edición pensada para niños a partir de 4 años encontraréis las historias más conocidas de la Biblia. Una adaptación de los textos exquisita de Carmen Sara, que viene acompañada de preciosas ilustraciones llenas de color y vida, del autor Valentí Gubianas. En definitiva, una forma diferente y atractiva de acercar el texto bíblico a los más pequeños.

¡Gracias y enhorabuena a todos los que están detrás de este trabajo! @amparolatre

En:      Aleteia

Fecha: 10 de marzo de 2016