EL PAPA FRANCISCO ERIGE UNA FUNDACIÓN PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN CATÓLICA EN EL MUNDO

 En el 50º aniversario de la declaración Gravissimus educationis, el Papa ha erigido una fundación con ese mismo nombre para promover la educación católica en el mundo

 [huge_it_slider id=”44″]

“Estoy agradecido a la Congregación para la Educación Católica por las iniciativas promovidas en el año del 50 aniversario de la declaración Gravissimum educationis sobre la educación cristiana, promulgada por el Concilio Ecuménico Vaticano II el 28 de octubre de 1965”. Así inicia el quirógrafo con el que el papa Francisco, acogiendo una petición de dicho dicasterio, ha erigido “en persona jurídica pública canónica y en persona jurídica civil, la fundación Gravissimum educationis, con sede en la Ciudad del Vaticano”.

La fundación tiene la intención de seguir – como dice el Estatuto – fines científicos y culturales para promover la educación católica en el mundo.  La Iglesia – dice el prefacio de la Declaración conciliar citado por el quirógrafo – reconoce que la extrema importancia de la educación en la vida del hombre y su influencia cada vez más grande en el progreso social contemporáneo están profundamente unidas al cumplimiento del mandato recibido por su divino fundador, que es el de anunciar el misterio de la salvación a todos los hombres e instaurar todo en Cristo.

Finalmente el Papa precisa que “la fundación se regirá por las leyes canónicas vigentes en la Iglesia y de los civiles vigentes en la Ciudad del Vaticano así como el estatuto relativo”.

Fecha:            28 de octubre de 2015

Por:     Redacción Zenit

En:      Zenit