MOVIMIENTO CONTEMPLATIVO MISIONERO P. CHARLES DE FOUCAULD

Es una Comunidad MISIONERA de hermanas y hermanos que viven el primado de la oración y la condición de vida con los más pobres.

La adoración eucarística la realizan de forma continua, día y noche, y es el signo de la vocación CONTEMPLATIVA que desemboca en la misión.

La Comunidad esta constituida por pequeñas fraternidades que viven como células monásticas en medio de los pobres, en el clima de la espiritualidad del Padre Charles de Foucauld. Alrededor de sus monasterios no hay muros para los pobres. Nos parece esencial la vida de fraternidad, porque nuestra consagración a la Escuela de Nazareth ha vivido en la amistad fundada del Evangelio y porque creemos que la unidad habla más de Dios que de los milagros.

A la fraternidad pertenecen numerosos laicos, jóvenes, familias y adultos que caminan en una pertenencia espiritual, sintiendo el llamado a una vida de oración profunda y a la sensibilidad de los más pobres. Ellos caminan espiritualmente y viven de acuerdo a su vocación laical, en sus entornos en profunda comunión con su Iglesia local. Por esto la Comunidad tiene la fisonomía de Movimiento y como tal ha recibido el reconocimiento diocesano en el año 1983 y el reconocimiento del Consejo Pontificio para Laicos en 1990.

El Movimiento tiene propuestas evangelizadoras como:

  • A pie de capacitación:
    • Camino juvenil: Para las personas jóvenes (de 17 a 35 años) en busca de una formación en la vida y misión de interiores apertura a una vida llena de humanidad y alegría
    • Casa sobre la roca: Camino para parejas jóvenes – novios, cónyuges – para descubrir el poder del diálogo y de la vida interior.
    • Desierto mensual: Para aquellos que quieren seguir un camino a la vida espiritual y el servicio a los pobres en sintonía con la comunidad, ofrecemos un día completo o medio día de “desierto” por mes. Queremos ofrecer a un espacio de silencio para la escucha y la oración.
  • Experiencias de oración:
    • Desiertos comunitarios: Dos eventos anuales para una fuerte experiencia de oración en un ambiente de silencio, escucha, celebración.
    • Desiertos personales: Si se siente la necesidad de experimentar uno o más días de oración en soledad. Va a participar a los ritmos de la oración litúrgica comunitaria, algún tiempo para trabajar, prefiriendo el silencio y la escucha. Un hermano o hermana, estará a su lado en una forma discreta para ayudarle a hacer la mayor parte de su desierto.
  • Otros momentos de encuentro:
    • Jornada de Parientes: Cada cuarto domingo del mes damos la bienvenida, por la tarde, los familiares de los hermanos y hermanas de la comunidad, para que puedan ir con sus familias, atar la amistad entre sí y aprender más sobre la vida de la misión en la que viven la fraternidad entre los pobres.
  • Propuestas de servicio:

Es una primera acogida, sobre todo para los inmigrantes, con 10 plazas disponibles. Es un refugio en la noche con cena y desayuno. Llevado a cabo en colaboración con la Caritas diocesana (www.caritascuneo.it). Queremos dar cabida, en el estilo del Evangelio, ofreciendo amistad. Si quieres puedes unirte al grupo de voluntarios que, con los hermanos de la Comunidad, llevan a cabo este servicio.

Casa con 5 lugares disponibles para las niñas inmigrantes en serios problemas. Es una buena oportunidad para el servicio con otro voluntario y hermanas que llevan a cabo la recepción. Puedes ofrecer o donar tu tiempo para enseñar italiano, enseñar a cocinar y otras iniciativas.

Experimentamos la riqueza de la colaboración con los laicos; no simplemente para una ayuda voluntaria, si no también para un intercambio de dones, caminando en una rutina espiritual común. Estamos muy agradecidos a los que han trabajado durante años con nosotros (para la adoración continua, por la acogida, por la asistencia a la computadora, para la reorganización de las zonas verdes, para los viajes a los aeropuertos, etc …) y mantenemos las puertas abiertas para los jóvenes y adultos que desean ofrecer el tiempo, la mente, el corazón y las manos en forma de colaboración.

Desde hace varios años, la Fraternidad de Albania colabora con la Asociación de Voluntarios para campamentos de verano Sebino. Es una propuesta dirigida a todos los jóvenes y viejos, que quieren pasar 15 días en agosto, de lanzarse a una inmersión, pero también desafiante y la confrontación con ellos mismos y con los demás.

Es para los jóvenes que están en busca de su vocación y sienten la necesidad de una comparación, algunos hermanos y hermanas consagradas están disponibles para reuniones personales. Juntos vamos a explorar la posibilidad de una mayor experiencia prolongada por contacto con la comunidad.

La propuesta está dirigida a los jóvenes que desean vivir unos meses de vivir juntos en contacto con la comunidad y su misión, manteniendo sus compromisos de trabajo y estudio y las relaciones en la presencia de Dios. Hermanos y hermanas de la comunidad se ofrecen para acompañarlos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *